Critican descuido con las plantas de oxígeno

Compartir

El dirigente del Frente de Desarrollo de los Intereses de Loreto, José Gómez Isla, cuestionó  las últimas declaraciones dadas por el titular de la región Loreto, Elisban Ochoa Sosa,sobre la crisis sanitaria que vive nuestra región.

Señaló que este debe tener planes de prevención y no esperar que sucedan las cosas, en relación a la evidente ineficiencia en esta segunda ola de la covid-19.

“Me llamó poderosamente la atención uno de los descargos del gobernador referente al descuido de las plantas de oxígeno y el no haber prevenido la cruda situación actual. Él dijo: “No tengo una bola de cristal para adivinar lo que se iba a dar”.

“Yo realmente sentí una vergüenza ajena de contar con un gobernador de ese nivel. Otra cosa que quiero denunciar es que ese ambiente de la Prefectura estaba lleno de gente ligada al gobierno regional, por lo que al día siguiente esa noticia no tuvo ningún rebote en los medios de comunicación”, expresó Gómez Isla.

“A veces ni respondía el gobernador, sino su gerente general a las interrogantes planteadas por la comisión, yo he dicho ahí que debe priorizar la Ley de Fideicomiso, para que pueda utilizar ese presupuesto en mejorar la salud de la población, para que no sigan las muertes, en éstas épocas se está conociendo que varios integrantes de una sola familia vienen muriendo. Además, que vean el tema de conectividad eléctrica Iquitos/Moyobamba y la conexión vial a la costa”, agregó.

“En la reunión no había ningún consejero regional, menos regidores o alcaldes, nadie. Siento que pudo ser un evento importante para empezar a actuar en favor de Loreto. He entregado un documento a la comisión para que hable con la Junta Nacional de Justicia, a fin que haga bien sus próximas evaluaciones en la elección de los operadores de justicia” mencionó Gómez. (J. Inuma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *