“Controlar la frontera es imposible”

Compartir

El Consejero Regional, José Trujillo, desde su posición como representante de una de las dos provincias (Maynas y Ramón Castilla) categorizadas con “alerta extrema”, habló de sus esfuerzos por evitar el ingreso al país desde zonas de alto contagio, pero que, dado el gran tamaño de la región, asegurarlo ha resultado imposible hasta ahora.

“El cierre de la frontera es desde hace mucho tiempo (…) Según migraciones no hay pase, transitabilidad; sin embargo, el poder controlar la frontera es imposible en esta selva que es tan inmensa, hay miles de fugas.” Indicó Trujillo.

El Consejero Regional resaltó además la dependencia de Caballococha (capital de Ramón Castilla) con el comercio fronterizo. Puesto a que esta ciudad se abastece principalmente de Brasil, complicando aún más las cosas.

Recordemos que la cepa brasileña del Covid-19 hizo su entrada al Perú llegando desde Manaos. Hecho que aceleró el incremento de casos y viene causando grandes daños en las poblaciones de Iquitos y Caballococha. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *