Contratos ilegales en la muni Punchana

Compartir

Contraloría evidenció que a la fecha la municipalidad de Punchana mantiene contratos irregulares con personas que no cumplen con requisitos mínimos.

Los responsables de la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de Punchana (MDP), mediante informe N° 003 dio a conocer que la entidad contrató en puestos de confianza a servidores civiles que no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en el manual de organización y funciones, poniendo en riesgo la observancia del principio de legalidad e idoneidad para el ejercicio de la función pública.

En el marco de estas diligencias, OCI – MDP mediante oficio N° 232 requirió a la unidad de recursos humanos de esta entidad, el legajo personal de los funcionarios con el que se pudo contrastar la información profesional y experiencia laboral de los servidores de confianza, lográndose evidenciar contratos ilegales.

Entre los funcionarios designados ilegalmente, figuran: Amidey Sangama Navarro, quien se desempeña en la Unidad de Salud Pública; tras la revisión de su legajo personal se alertó que no acredita título profesional y que, tras la búsqueda en el registro nacional de grados y títulos de la Sunedu, no se encontraron resultados por lo que se puede concluir que no se tiene ninguna evidencia que este servidor cuente con título profesional.

Del mismo modo, Humberto Navarro Ríos quien fuese designado como jefe de la unidad de transporte, tránsito, viabilidad, vehículos y maquinarias, de quien también se revisó su legajo lográndose alertar que no acredita con título profesional universitario en las carreras exigidas para el cargo asumido.

Finalmente se conoció que la servidora Valeri Scarlet Pereyra Izquierdo, designada como jefe del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), quien también fue sometida a la revisión de su legajo se conoció que no cuenta con título profesional.  Se procedió a la búsqueda en el registro de grados y títulos de la Sunedu, en donde no se encontraron resultados, traduciéndose que la persona en cuestión no tiene título profesional.

Cabe resaltar que, la autoridad nacional del servicio Civil ha señalado que las personas que ingresan a cargos por concurso o por designación, deben cumplir con dichos requisitos mínimos o perfil establecido en los documentos de gestión interna de la entidad; caso contrario, el incumplimiento de dichas disposiciones generaría la nulidad de la o las designaciones.

Finalmente, el citado informe emitido por OCI fue remitido al despacho de la alcaldesa Jane Donayre Chávez para que adopte las medidas correctivas.Sin embargo se conoce que los funcionarios en cuestión continúan prestando servicios en la entidad municipal.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *