Contamana recibe 30 tons de semillas certificadas de arroz

Compartir

En un acto público la Agencia Agraria de la provincia de Ucayali-Contamana y el Proyecto de Arroz y Maíz desarrollado por la Dirección Regional de Agricultura – DRAL, en coordinación con la Gerencia Sub Regional del Gobierno Regional de Loreto, hizo entrega de 30 toneladas de semillas certificadas de arroz INIA 509, de la variedad Esperanza.

La entrega fue realizada en representación del director de Agricultura, Ing. Sergio Donayre, por el Ing. Aldo Lozano, director regional de la Agencia Agraria de la provincia de Ucayali-Contamana.

Las semillas beneficiarán a mas de 600 familias distribuidas en los distritos de la provincia de Ucayali, así mismo, como parte del componente del proyecto se entregó materiales, insumos y herramientas que serán usados de acuerdo a las necesidades del desarrollo del proyecto.

En el acto público participaron, el Consejero Regional Cesar Humberto Urquia y los representantes de la Gerencia Sub Regional, Unidad de Gestión Educativa,  Producción, Gerfor, Unidad Ejecutora de Salud y  representantes de los beneficiarios.

Cabe precisar que las municipalidades distritales están trabajando de manera articulada con el personal técnico del proyecto, logrando resultados favorables.

EL Gobierno Regional de Loreto viene impulsando diversos proyectos productivos en la provincia, como parte de la gestión del Gobernador Elisban Ochoa Sosa y en el marco de la Reactivación Económica.

Por su parte el Director de Agricultura, Ing. Donayre, informó que seguirán realizando entregas de semillas a todos los productores de las diferentes asociaciones de nuestra región continuando con las capacitaciones y tecnificaciones de los hombres y mujeres del campo para mejorar el trabajo y la producción destinada al mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *