CONSTRUYEN pistas en Mazán

Compartir

Más de 3500 pobladores de Mazán se beneficiarán con el Mejoramiento de Vías de la calle Arturo Fernández entre la calle Nuevo México y la vía Mazán-Indiana, que ejecuta el gobierno regional de Loreto con fondos del Fideicomiso con una inversión superior de 10 millones de soles.

 

Actualmente el proyecto presenta un significativo avance físico del 48% y el propósito es embellecer la ciudad reduciendo el déficit de calles sin pavimentación, que además sirven de interconexión con varios asentamientos humanos, en proceso de formalización y cubre parte de la carretera hacia otro distrito, Indiana.

 

La construcción contempla una pista de 2 km de longitud, con 2 carriles y 7 metros de ancho. Además, 3 alcantarillas de cruce, veredas peatonales, sembrado de plantas y grass. El mejoramiento de esta vía, permitirá a los beneficiarios realizar sin problemas de inseguridad sus quehaceres diarios, sobre todo en época de lluvias.

 

Asimismo, se está generando puestos de trabajo para los pobladores, quienes son partícipes de la ejecución de esta obra, que les permite acceder a una mejora de su economía mientras dure la obra, necesaria para el sustento de sus familias.

 

Cabe resaltar, que anteriormente, esta zona era inaccesible, ya que en épocas de lluvia, los pobladores paralizaban sus actividades por la condición inadecuada de las vías intervenidas.

 

“Antes no podíamos salir de nuestras casas y los niños dejaban de ir a la escuela porque era peligroso que caminemos por aquí. Ahora está quedando muy bonita la pista, por lo que, estamos agradecidos con el Gorel que atendió nuestro pedido, perseguido por más de 10 años”, manifestó María Chujutalli, vecina de Mazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *