Construyen el Puente provisional Corrientillo

Compartir

En virtud al trabajo articulado entre la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, se inició la construcción del puente provisional sobre la quebrada de Corrientillo el cual conectará la carretera a Zungarococha.

 

El puente es de estructura metálica de 10 metros de largo y 3 metros de ancho, lo cual permite soportar el peso de vehículos mayores. Se tiene previsto que estos trabajos tengan una duración de 20 días aproximadamente.

 

Con esta obra se beneficiará a los estudiantes de la UNAP cuyas facultades se encuentran en el eje carretero de la mencionada vía, asimismo a los pobladores de las comunidades de Nina Rumi, Llanchama, entre otras, quienes podrán sacar sus productos con mayor facilidad. Por otra parte se mejorará las condiciones del tránsito vehicular por el lugar.

 

Cabe destacar que la obra de la carretera se encuentra paralizada por el gobierno central, por lo cual las autoridades locales no pueden intervenir directamente. Sin embargo, ante la necesidad de la población las tres instituciones antes mencionadas decidieron dar una solución alterna a esta problemática.

 

El director de la DRTC, Rafael Pezo y el alcalde distrital de San Juan Bautista, Martín Arévalo, supervisaron el inicio de esta obra.

 

“Realizamos estos trabajos con carácter de urgencia, la población no puede seguir a la espera de la construcción de esta vía, es por ello que por encargo del gobernado regional, Elisban Ochoa, nos comprometimos con a la Municipalidad de San Juan Bautista trabajar de la mano, para encontrar una solución temporal que permita aliviar el problema”, manifestó Rafael Pezo Díaz.

 

Por su parte el alcalde Martín Arévalo, resaltó el compromiso del GOREL e indicó que se espera que la obra culmine en un corto periodo de tiempo y que se continuará trabajando en beneficio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *