Construirá carretera Gallito- Tamshiyacu

Compartir

El gobierno regional de Loreto construirá una carretera de 27 km que unirá las localidades de Gallito y Tamshiyacu, en el distrito de Fernando Lores, así lo anunció el Lic. Elisban Ochoa Sosa, gobernador regional de Loreto, durante su discurso en la ceremonia del buen retorno del año escolar 2021, realizada en la comunidad de Gallito, río Amazonas.

«Esta carretera impulsará la actividad turística y agrícola en favor de miles de Loretanos y, paralelo a ello, vamos a electrificar esta zona», señaló la máxima autoridad loretana.

De otro lado, el director regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), Rafael Pezo, confirmó lo anunciado por Ochoa.

«Ya existe una trocha carrozable y estamos trabajando en la elaboración del expediente técnico para asfaltar la vía», indicó el titular de la DRTC.

A su turno, el alcalde del distrito de Fernando Lores, Lic. Clever Ruíz, manifestó que el gobierno regional está cumpliendo con otorgarles importantes obras que van a generar bienestar y progreso a su jurisdicción.

«No sólo es la carretera de Gallito sino tambien la obra del mercado de Tamshiyacu que gace unos días fue adjudicada por más de 8 millones de soles; por eso, nuestro pueblo está contento», afirmó el burgomaestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *