Conmemoran erradicación del Trabajo Infantil

Compartir

En el marco de la conmemoración del día mundial de la Lucha contra la Erradicación del Trabajo Infantil, el gobierno regional de Loreto, la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la subdirección de Inspecciones e Higiene y Seguridad Ocupacional y la dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo, realizaron una reunión multisectorial de coordinación a fin de plantar y unificar criterios para efectuar un trabajo conjunto y formar el Comité Regional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

El comité será responsable por organizar las actividades que se desarrollaran en el mes de junio. En la reunión, se llegó a los siguientes acuerdos: la dirección de Trabajo brindará orientación al personal policial de cada comisaria y así sensibilizarlos en temas de seguridad salud en el trabajo, beneficios socio laborales, trabajo adolescente, trabajo forzoso, explotación laboral, y trabajo infantil. Asimismo, la Policía Nacional seguirá con su labor de inteligencia para identificar la vulneración de los derechos socio laborales, seguridad salud en el trabajo, beneficios socio laborales, trabajo adolescente, trabajo forzoso, explotación laboral, trabajo infantil de los trabajadores y menores de edad vulnerados y explotados en nuestra región. Como primer paso se estableció un cronograma de capacitación y sensibilización para que personal de la PNP adscritos a las comisarías de la ciudad.

Cabe resaltar el compromiso que todas las instituciones reunidas en dicho acto, quienes han manifestado unir esfuerzos para proteger los derechos fundamentales de persona, protección de derechos socio -laborales, la erradicación de la explotación laboral, trabajo forzoso, hostigamiento sexual laboral y trabajo infantil.

Participaron de la reunión, presidida por la directora regional de Trabajo, Blanca Patricia Perea, miembros de la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Persona de  Loreto – FISTRAP, representantes de las Comisarias Policiales y policía de Trata de Personas.

Se hace un llamado a la población de conocer estos tipos de caso pueden acudir a las dependencias de la comisaria policial más cercana o puede realizar las denuncias que corresponde, a través de las líneas de atención para   consultas y denuncias: WHASTAPP N° 921455720; CITAS VIRTUALES: http://extranet.trabajo.gob.pe/extranet/web/citas; o CORREO ELECTRÓNICO: inspecciones.drtpel@gmail.com, también se puede ubicar la dirección de Trabajo y Promoción del Empleo en: Av. Del Ejército Nº 206-208.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *