Con 6,200 plantones reforestan c.Progreso

Compartir

Se ha dado un gran avance en la comunidad de Progreso, la que forma parte de las cuatro poblaciones beneficiarias del “Proyecto de Reforestación Isla Iquitos”, con el sembrío hasta la fecha de 6,200 plantones, entre frutales y especies maderables.

El proyecto que lleva adelante el gobierno regional de Loreto, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, ya ha reforestado lo que corresponde a 22 hectáreas entre las cuatro variedades de especies.

En este grupo están contemplados las especies frutales de “uvos y camu camu”, así como las maderables de “capirona y bolaina”. Esta última planta vino a campo con una altura promedio de 70 centímetros y actualmente ya tiene un buen desarrollo con casi dos metros.

El extensionista de Progreso, Ing. Deyber Tamani, señaló que todas las labores que se han desarrollado en este último periodo es el plateo, el cual consiste en la limpieza de la zona baja de la planta para que no tenga competencia con las malezas, también la limpieza de las fajas (la trocha), para tener mayor acceso en el momento del fumigado.

Es importante recordar que el “Proyecto Reforestación Isla Iquitos” abarca las comunidades de San Juan de Padre Cocha, Gabriela Núñez, Progreso e Isla Iquitos y tiene como misión la recuperación de los bosques degradados a través de la implementación de sistemas agroforestales en estas zonas inundables.

La finalidad es que estás acciones también generen un flujo económico en los beneficiarios del proyecto mediante un plan de manejo sostenible con el ambiente y el tiempo, preservando los recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *