Compañía de Minas Buenaventura entrega a las autoridades planta de oxígeno que será destinada al hospital de Iquitos

Compartir

Compañía de Minas Buenaventura informó que ha puesto a disposición del Ministerio de Salud (Minsa) una moderna planta portátil de generación de oxígeno para fortalecer la lucha contra el COVID-19 en la ciudad de Iquitos, una de las localidades que ha resultado más afectada por la pandemia.

En coordinación con el Minsa, el equipo llegará a Lima en las próximas horas y será trasladado posteriormente a Iquitos en un vuelo de la Fuerza Aérea, a fin de ser cedido en uso al Hospital Regional de Loreto por el tiempo que sea requerido.

Esta planta portátil estará conectada a la red del hospital y tiene capacidad para generar 30 metros cúbicos (m3) de oxígeno medicinal por hora. Los ingenieros de Buenaventura la han puesto en óptimas condiciones para brindar el oxígeno necesario para el tratamiento de pacientes críticos de COVID-19.

Adicionalmente, Buenaventura ha donado 10 balones de oxígeno de 6 m3 de capacidad a las autoridades nacionales de Salud para abastecer a los hospitales de Iquitos.

Minería que pone el hombro ante la emergencia nacional
Buenaventura viene trabajando coordinadamente con las autoridades para llevar apoyo a diversas regiones del país. A la fecha, ha donado más de 60 mil productos de bioseguridad, 20 toneladas de víveres, 1,600 kilogramos de semillas y más de 650 galones de combustible, entre otros. La empresa también está colaborando con el traslado de la población a sus regiones y con la dotación de kits de pruebas rápidas a las autoridades de salud. Asimismo, junto con otras instituciones, está apoyando a la Pontificia Universidad Católica del Perú para el desarrollo de ventiladores mecánicos, equipos fundamentales para hacer frente al COVID-19 en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *