Comisión encabezada por el Minem se reúne con CC.NN.en Iquitos

Compartir

Lima, nov. 9.La comisión de Alto Nivel del Gobierno, encabezada por el ministro de Energía y Minas, Eduardo González, se reunió en Iquitos con los representantes de la comunidad nativa awajún quienes expusieron la problemática que tienen acumulada hace muchos años. Ello mediante encargo especial del Presidente de la República, Pedro Castillo.

En la primera mesa de diálogo, realizada en las instalaciones de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano se estableció un cronograma de trabajo el cual será incorporado por los equipos técnicos de los ministerios involucrados en las demandas solicitadas por los pobladores.

“Hemos venido en representación del presidente Pedro Castillo para escucharlos y tenemos toda la voluntad de apoyar sus demandas. Por eso, les pido que comencemos con las prioridades y luego seguiremos con los otros temas que están por resolverse”, manifestó el titular de Energía y Minas.

Por su parte, el vocero de las comunidades indígenas, José Fachín, agradeció la presencia de la comisión gubernamental y calificó de positiva la reunión sostenida.

“Iniciamos una comunicación que para nosotros es un avance, en el sentido de que hemos mostrado nuestra plataforma de lucha a las autoridades”, sostuvo.

El ministro Eduardo González agregó que llegaron a Iquitos para resolver problemas y que en ese camino se encuentran. “Nos han tratado bien y no tengo ningún problema con las comunidades. Se hizo tarde simplemente y así son las negociaciones”, señaló.

La comitiva también fue integrada por el viceministro de Minas, general (r) Jorge Chávez; la presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, congresista Margot Palacios; el viceministro de Políticas del Midagri, Juan Altamirano; y la viceministra de Transportes, Verónica Cáceres.

(FIN) GSR/JCR GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *