Colombianos realizan vigilias

Compartir

Colombia está pasando por una difícil y complicada situación de protestas que comenzaron el 28 de abril contra la reforma tributaria propuesta por el presidente, Iván Duque. Esto, causó un gran descontento entre las personas que salieron a mostrar su postura en las calles del país y han sufrido ataques policiales en confrontaciones con gases lacrimógenos y armas de fuego.

La represión que vienen sufriendo los colombianos ya ha dejado varios muertos y un gran número de desaparecidos; por ello, los ciudadanos colombianos que radican en la región Loreto, la noche del último sábado, decidieron tomar las principales plazas de las ciudades para mostrar su respaldo hacia sus compatriotas.

En la ciudad de Iquitos, los colombianos se reunieron en la plaza Francisco Bolognesi, Sargento Lores y en la plaza de Armas, todos vestidos con sus colores patrios y llevando consigo la bandera y el escudo del vecino país del norte, de esta manera pacífica buscaron demostrar que pese a estar lejos también están unidos a esta lucha del pueblo colombiano.

En la ciudad de Yurimaguas, los extranjeros se reunieron en el frontis de la Catedral de esta ciudad para realizar una vigila y formar con todas las velas la frase” SOS COLOMBIA”, también estuvieron vestidos con sus colores patrios y llevaron su bandera y escudo.

Cabe mencionar que, La principal razón de las protestas ha sido por la reforma tributaria que el presidente de Colombia, Iván Duque, quería poner en marcha desde hace una semana; sin embargo, ahora se agrega la insatisfacción por la brutalidad de la policía de la última semana y el mal empleo de la pandemia del gobierno. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *