Cierran inscripciones concurso “Yo me quedo en casa leyendo”

Compartir

La Sub Gerencia de Promoción Cultural, adscrita a la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, es la encargada de organizar el Concurso Regional Escolar “Yo me quedo en casa leyendo”, el cual está dentro de la “Convocatoria Artística y Cultura Virtual – Loreto 2020”.

Este concurso está dirigido a alumnos en etapa escolar de toda la región Loreto, quienes deben leer una obra literaria, hacer un resumen y en menos de 3 minutos (grabado en un video) deberán convencer a los jueces de leer ese libro. Hasta el mes de diciembre de este año se realizarán 3 convocatorias, y la primera convocatoria cerrará este martes 20 de octubre a las 00:00 horas.

Los premios soy muy atractivos; primer lugar: 1 laptop, segundo lugar: 1 tablet, tercero, cuarto y quinto lugar: 1 bicicleta para cada uno, del sexto al 20° lugar: 1 canasta de víveres cada uno, y se repartirán 150 libros entre todos los ganadores. Los interesados pueden descargar las bases, inscribirse y subir sus trabajos en la página web: www.loretoarteycultura.com.

Además, podrán encontrar otros tres concursos a nivel regional: Concurso Regional de Poesía, Cuento, Ensayo y Novela Breve, Concurso Regional de Danza y Música Folclórica Amazónica San Juan – Loreto 2020 – A nivel de toda la región Loreto y el Concurso Regional de Canto. A su vez tienen en marcha la actividad “Delivery de libros” donde el público puede ingresar al Facebook: “Delivery de Libros – Loreto”, escoger una obra del catálogo de libros, llamar al celular/WhatsApp: 925282392 y gratuitamente les llevarán su libro.

Con estos concursos y otras actividades culturales el Gobierno Regional de Loreto busca reactivar de alguna manera el sector cultura en la región, a raíz de la crisis económica y sanitaria por el COVID-19, beneficiando a artistas, gestores culturales y otros. Asimismo, cumplen con todos los protocolos de sanidad por la pandemia, y están en constante coordinación con la Dirección Regional de Salud de Loreto – DIRESA.

Estos concursos están dentro del Proyecto Mejoramiento de la Promoción de la Literatura Amazónica y Fomento de la Lectura en la Población Escolar de la Región Loreto. “Invitamos a todos los escolares de Loreto y a sus padres o tutores, a participar de este divertido concurso, el cual busca incentivar el hábito de lectura. Este concurso es sencillo y nos sumerge en el universo creativo de los libros. La cultura ligada a la educación, es importante para desarrollar nuestra región, y es una de las directrices de nuestro Gobernador Regional Lic. Elisban Ochoa Sosa, con miras a lograr el progreso unitario como región”; mencionó el Lic. Armando Almeida Nacimento Sub Gerente de Promoción Cultural del GOREL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *