Casi 1 millon en equipos y parlantes

Compartir

Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Ramón Castilla/Caballococha, adquiere equipos tecnológicos y auto parlantes por casi un millón de soles.  Sindicato magisterial denuncia ante Director Regional de Loreto pero sospechosamente luego los proveedores cambian sus domicilios en Sunat ¿colusión o blindaje?

El SITER Loreto presenta denuncia contra Gladis Ríos Díaz – Directora de la UGEL de Caballococha, ante Polansky Rodríguez Yong – Director de la Dirección Regional de Loreto (DREL), por exorbitantes compras que ascienden hasta 802mil 759soles que su ejecutora celebró sólo con 3 empresas y una persona natural, adquisiciones que se realizaron en el marco de la estrategia Al Son del Mangüaré.

Entre las empresas beneficiadas están Megachambi SAC a la que se le pagó la suma de s/258,743.96.  Inversiones y Servicios generales Emirth EIRL a quien se transfirió s/99,898.51.  La empresa Inversiones y Servicios Generales “Arche” EIRL a la que se le pagó la suma de s/318,716.60.  Asimismo, se contrató con la persona natural de Francisco Flores Vilca a quien se le pagó s/125,400.00.

Según cuestiona la denuncia, que resulta sospechoso la adquisición de tanto equipo informático que se pagó a estas tres empresas, por la poca cantidad de trabajadores y la poca capacidad de espacio que ocupa la UGEL de Caballococha.

Cabe precisar que, estas compras se realizaron entre marzo y julio, cuando a nivel nacional las actividades públicas y privadas habían paralizado por la crítica situación sanitaria por Coronavirus.  ¿En qué se transportaron los equipos informáticos, por whatsapp?

Otro cuestionamiento muestra la denuncia del Siter., sobre el hecho de que las empresas ARCHE y EMIRTH, cuando fueron consultadas en sus fichas RUC en octubre 2020; ambas consignaban como domicilio fiscal la dirección de Calle Nauta 472 – Iquitos, pero luego de realizarse la consulta en el mismo aplicativo Sunat, la empresa ARCHE ya había borrado dicha dirección ¿Compras arregladas?  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *