«Carretera Zungarococha no es obra del GOREL»

Compartir

A raíz de una publicación tergiversada en un diario local, el gerente general del gobierno regional de Loreto, Manuel Noriega Tello, aclaró que dicha obra no es ejecutada por el GOREL y que su paralización es responsabilidad exclusiva de Pro Vías Nacional, es decir es una obra del gobierno central.

 

«Nosotros no tenemos nada que ver en esa obra, es responsabilidad del gobierno central y pro vías nacional; lo que están publicando algunos medios referente a que nosotros somos los culpables de su paralización, eso es completamente falso», enfatizó el funcionario.

 

De otro lado, Noriega informó que desde su despacho en coordinación con el gobernador Elisban Ochoa Sosa siempre han mostrado preocupación por la continuación de esta obra y solicitaron al Ejecutivo para que esta obra reinicie y de una buena vez esté al servicio de la población.

 

Respecto a lo señalado por la congresista Luz Milagros Cayguaray en relación al tema, Noriega señaló que «al parecer la legisladora está mal informada».

 

Finalmente, el alto funcionario regional manifestó que el GOREL actualmente ejecuta la obra de construcción de la carretera Santo Tomás; el reasfaltado de más de 140 cuadras de calles de Iquitos metropolitana, pavimentación de casi 200 cuadras de pistas en Iquitos, Punchana y Belén y San Juan Baustista; Hospitales de Iquitos, San Lorenzo e Islandia, 24 instituciones educativas, 02 pedagógicos, entre otros proyectos de evergadura en todo el ámbito regional; todo esto enmarcado en la reactivación económica post pandemia, las cuales generan trabajo y bienestar en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *