Capacitan a beneficiarios proyecto Cacao

Compartir

Continuando con la reactivación agraria para el desarrollo local y regional, enmarcada en la política de gestión del gobernador regional de Loreto Lic. Elisban Ochoa Sosa, la dirección regional de Agricultura, llevó a cabo con total éxito el taller de capacitación tipo escuela de campo (ECAs) con la aplicación de la metodología “aprendiendo haciendo” para los beneficiarios del proyecto Cacao.
En este sentido, se capacitó sobre cómo aplicar abonamiento orgánico con Roca Fosfórica en las parcelas de beneficiarios del proyecto.
«Esta aplicación en el cultivo de cacao, se hace con la finalidad de dar resistencia a las raíces del cacao para que la planta tenga un mejor soporte y evitar la caída del cultivo. Con nuestro personal en campo se viene desarrollando un trabajo responsable y sostenible. Estas labores culturales se realizan con nuestros hermanos beneficiarios con la finalidad de tener una mejor calidad de producción y productividad», dijo el Ing. Carlos Mori, coordinador del proyecto cacao, quien señaló luego que: «Este es un gran inicio, lo seguiremos haciendo en todas las parcelas de los beneficiarios.
Cabe precisar que al final de la capacitación se hizo entrega de bolsas de víveres a los participantes para así poder contribuir con la canasta básica familiar de los beneficiarios del mencionado proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *