CAE BANDA DELICTIVA

Compartir

Se llevaron dinero, materiales de construcción y equipos de computo

ADOLFO HIDALGO MOZOMBITE (35), GABRIELA WILMA TORRES PÉREZ (31), JESÚS MARTÍN RODRÍGUEZ SABOYA (26); JUAN DANIEL APUELA MOZOMBITE (38), MARÍA ILDA TORRES PÉREZ (37) y DARWIN EIRCH GUTAPAÑA YAICATE (36) se encuentran involucrados en la presunta comisión de delito contra el patrimonio-hurto agravado en la modalidad de destrucción o ruptura de obstáculo en local comercial; receptación agravada, tráfico ilícito de droga en la modalidad de micro comercialización y otros.

Cuando la población cumplía las disposiciones de salud pública prevista para los días domingos; unos presuntos delincuentes intentaron hacer de las suyas, fue la rápida acción ejecutada por personal policial que no lograron su objetivo.

La información señala que los agentes de investigación criminal de la IV Macro Región Policial Loreto, tuvieron conocimiento por parte de los representante de las empresas “D´TODO CERAMICA J&L SAC” – José Anghelo SANCHEZ YAÑEZ (36) y “CENTRO CERÁMICO LAS FLORES ORIENTE SAC CELIMA” – Carlos Rommel GARCIA BARTENZ, ambos centros comerciales ubicados en la Av. Abelardo Quiñonez km 1.5 en el distrito de San Juan, denunciaron que habían sido objeto del delitos contra el patrimonio – hurto agravado en la modalidad de destrucción o rupturas de las puertas de ingresos por parte de sujetos desconocidos; logrando sustraer materiales de construcción, equipos de cómputos, caja fuerte conteniendo dinero en efectivos y otros bienes.

De inmediato, personal policial inició acciones de inteligencia operativa en coordinación con agentes de inteligencia de la Macro Región Policial Loreto con apoyo del personal de la Central de Emergencias 105 y Serenazgo de Belén, tuvieron información de los sujetos presuntamente los que habrían cometido el ilícito materia de la presente investigación, logrando intervenir los inmuebles ubicados en calle Chávez Sivina – manzana “N” lote 18 en el distrito de Belén en cuyo interior fueron ubicados ADOLFO HIDALGO MOZOMBITE (35), alias “Adolfo”, GABRIELA WILMA TORRES PEREZ (31), alias “Tía Wilma”, en cuyo lugar incautaron cinco paquetes de pegamentos, dos extintores, una impresora, un monitor marca Dell, un cpu marca HP, diez cajas de porcelanato tamaño mediano y grande, dos lavatorios de porcelanato, veinte cajas de fragua para cerámicos y mayólicas, treinta varillas de aluminio, una motocicleta marca wave, placa 3185-1L, color blanco, tres trimoviles de pasajeros: uno color rojo con placa 5286-7L y dos color azul sin placa; una caja fuerte el mismo que se encontraba enterrada en el patio del mencionado inmueble.

Asimismo, incautaron la suma de 8 mil 170 soles el cual fue encontrado en posesión de la propietaria del inmueble; decomisaron 97 envoltorios de papel periódico de los denominados “ketes” conteniendo alcaloides de cocaína.
Del mismo modo, fue intervenida JESÚS MARTIN RODRIGUEZ SABOYA (26), la misma que se encontraba en el interior del inmueble intervenido.

Como parte de las acciones de investigación e intervenciones iniciadas en el inmueble ubicado en calle Argentina – manzana “R” lote 31 en el distrito de Belén, lograron capturar a JUAN DANIEL APUELA MOZOMBITE (38) y MARÍA ILDA TORRES PÉREZ (37), logrando incautar tres motocicletas marca Zongshen placa 1077-9L, color rojo y una sin placa color negro, dos televisores plasma marca LG y Samsung, un equipo de sonido marca LG, cuatro monitores Lenovo, un CPU Lenovo, un Convensor marca Luyuan.

Fue intervenido, DARWIN ERICH GUTAPAÑA YAICATE (36) en el interior del inmueble ubicado en calle Cosmar – manzana “U” lote 10 del distrito de Belén, a quien se le incautó la suma de 4 mil 170 soles, al parecer producto de los ilícitos penales antes mencionados.

La Policía Nacional de la Unidad Especializada continua con las diligencias con participación del representante del Ministerio Público Abogado. Edwin CHOQUE SANABRIA – Fiscal Provincial de la 3ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *