Buscan reactivar economía en el distrito del Alto Nanay

Compartir

El gobierno regional de Loreto, a través de sus gerencias y direcciones el pasado 22 de octubre del presente año, se reunieron con las autoridades del Distrito del Alto Nanay con el objetivo de poner en marcha proyectos y programas sociales que beneficiara a toda la población de este distrito.

El gerente de la GERFOR, dio a conocer que generara puestos de trabajo de la población local (trocheros, materos, cocineros etc.), mediante aprovechamiento forestales que no están dentro del área de conservación regional.

El Director de la Dral, dio a conocer dos proyectos, entre arroz, maíz y cacao y pone a disposición las semillas para las localidades que trabajaran con estas siembras.

El director de Producción, dio a conocer el proyecto de piscicultura.

La gerencia de desarrollo económico, dio a conocer que están trabajando en temas de desarrollo de la zona, apoyando con proyectos y programas sociales.

El OPPIP, dio a conocer 03 proyectos de electrificación que ya están aprobados y en unos días serán licitados, el proyecto beneficiara a la localidad de San Pedro, Diamante Azul, Samito.

La Autoridad Regional del Ambiente (ARA), dio a conocer el proyecto de aguaje que beneficiara a la localidad de San Antonio y 6 Hermanos.

Defensa civil está a la espera de sustentar la prórroga del decreto de supremo Nº150-2020-PCM.

Con todos estos proyectos mencionados las autoridades del Distrito del Alto Nanay, se mostraron satisfecho y abiertos a colaborar en este camino hacia el desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *