Buque Tópico Raumis atiende el Bajo Ucayali

Compartir

“Llegaremos a las personas que viven en lugares alejados para que sean incluidas y sientan que el Estado está a su lado”. Así se expresó el alcalde de la provincia de Ucayali, Héctor Soto García al momento de anunciar el zarpe del Buque Tópico Hospital Raumis en su primera campaña de acción social por pueblos de la cuenca del bajo Ucayali.

El Raumis, nave de propiedad municipal inicia una campaña de acción social llevando atención médica, obstétrica, odontológica, medicamentos, vacunas y servicios de trámites de RENIEC  a las  comunidades asentadas en los distritos de la provincia de Ucayali.

Esta es la primera nave municipal que se incorpora a la plataforma fluvial PIAS en la Amazonía y lo hace con la participación conjunta de la Marina de Guerra del Perú, el MIDIS y el Ministerio de la Mujer, además de la Dirección Regional de Salud de Loreto, RENIEC y en adelante se sumará el Banco de la Nación.

El alcalde Soto García durante su intervención dijo que la Municipalidad Provincial de Ucayali aporta no solamente la infraestructura logística, sino que también económicamente para sustentar la participación de algunos profesionales de la salud.

De acuerdo a las explicaciones que se proyectaron, esta primera intervención permitirá la atención a más de 10 mil habitantes pertenecientes a las comunidades nativas y mestizas que habitan en la provincia de Ucayali.

Para el lanzamiento de esta primera campaña, que concluirá el próximo 1 de diciembre, asistieron en representación del Comandante General de la Cuarta Zona Naval, el capitán de navío José Manuel Krebs Millares y el jefe de la Unidad Territorial de Loreto del Programa Nacional PAÍS, Víctor Mori Zumaeta.

El personal asistencial iniciará las atenciones en Nuevo Berlín este miércoles 18 y recorrerá los pueblos del bajo Ucayali hasta retornar a Contamana el 1 de diciembre, donde también atenderá a las poblaciones rurales que se encuentran localizadas en las cercanías de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *