Bloquean ingreso al municipio de Belén

Compartir

Cientos de moradores de distintos asentamientos humanos del sector de Cabo López se movilizaron desde esta zona hasta la Municipalidad Distrital de Belén en protesta contra la gestión del alcalde Gerson Lecca, quien hasta la fecha no cumple con la promesa de construir una carretera hacia este sector. Los manifestantes se concentraron en la vía de ingreso al municipio, bloqueando por varias horas la misma y también la avenida Participación.

Los manifestantes marcharon con sus ollas y baldes en mano. Algunos también llevaron pancartas y banderas, otros incluso estuvieron acompañados de sus menores hijos.Todos ellos caminaron desde Cabo López, pasando por toda la avenida Participación, hasta llegar al pasaje Miraflores (donde se encuentra la municipalidad). Allí realizaron un plantón por más de dos horas, impidiendo el pase de cualquier tipo de vehículo.

Los manifestantes señalaron que decidieron protestar de esta forma para exigir al alcalde Gerson Lecca que cumpla con su palabra de construir la carretera Participación – Cabo López, un proyecto ambicioso que se encuentra en Stand-by desde hace más de nueve años.

Esta no es la primera vez que los pobladores de este sector protestan y bloquean alguna vía, ya que en veces anteriores hicieron lo mismo y aun así no consiguieron nada, al igual que en esta ocasión, pues también terminaron siendo desalojados por los miembros del orden, aunque una vez más lograron agendar una cita con las autoridades municipales para debatir sobre este tema, pero los dirigentes señalaron que ya están cansados de oír sol palabras y falsas promesas por lo que manifiestan no tener muchas esperanzas en esta próxima reunión.

Cabe indica que, tras ser desalojados de los exteriores del municipio de Belén, se dirigieron hasta el frontis del Gobierno Regional de Loreto, a fin de una respuesta concreta del Gobernador para dar inicio a este importante proyecto, pero también fueron ignorados. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *