Bloquean carretera por alza de pasaje

Compartir

Enardecidos pobladores que viven cerca de la ciudad de Nauta bloquearon ayer la carretera Iquitos Nauta en protesta contra las empresas de transporte que habrían incrementado el precio de los pasajes.

Pobladores de distintos asentamientos humanos  se colocaron en medio de la pista para interrumpir el tránsito. También cortaron árboles y los colocaron en medio de la carretera para formar una barrera, evitando así que los vehículos puedan salir o ingresar a la ciudad de Nauta.

Los manifestantes señalaron que las empresas de transporte que cubren la ruta Nauta-Iquitos-Nauta han incrementado sus precios, ya que, anteriormente el precio oscilaba alrededor de 10 soles y ahora les quieren cobrar entre 15 a 20 soles, algo que ellos consideran un abuso por parte de los transportistas.

Ante esta situación, los pobladores exigen la presencia de las autoridades de Nauta para que se comprometan en regular el precio de los pasajes,.

Los pobladores  estuvieron más de tres horas bloqueando la carretera hasta que finalmente fueron desalojados por miembros de la policía nacional. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *