Balean al alcalde de Belén

Compartir

Iquitos, jun. 3. En el Hospital de Apoyo de Iquitos César Garayar García, en la región Loreto, permanece con pronóstico reservado el alcalde distrital de Belén, Gerson Lecca García, quien esta tarde fue atacado a balazos en la puerta de su vivienda ubicada en la urbanización Río Mar.

Según investigaciones preliminares de la Policía Nacional, el burgomaestre, que se encontraba a bordo de su camioneta, fue interceptado por un desconocido, que le disparó cuatro veces.

Dos balas impactaron en el tórax de Lecca García. El delincuente se dio a la fuga junto a su cómplice a bordo de una motocicleta de alto cilindraje. Ambos estaban vestidos con trajes de bioseguridad, informaron testigos.

El alcalde tiene pronóstico reservado, indicaron familiares que llegaron al nosocomio para indagar sobre el estado de salud de la autoridad loretana.

La Policía Nacional ha pedido las imágenes de las cámaras privadas y el serenazgo del distrito de Belén para facilitar la identificación de los responsables.

Se ha deslizado la posibilidad que mafias de comerciantes informales del mercado de Belén y alrededores estarían detrás del atentado. (FIN) TMC/JOT JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *