Avión sufre despiste en aeródromo de San Lorenzo

Compartir

Loreto. Un avión Twin Otter 307 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de doce pasajeros terminó a un costado del aeródromo del distrito San Lorenzo, en la provincia Datem del Marañón, región Loreto, luego de sufrir un despiste al momento de aterrizar.
El avión de transporte ligero, que partió de Iquitos, trasladaba pasajeros y carga a la localidad de San Lorenzo, tenía previsto, además, llegar a la ciudad de Tarapoto, región San Martín. Se informó que la aeronave terminó en la maleza, a un costado de la pista del aeródromo. Aparentemente, las lluvias que se registran en la zona humedecieron la pista y causaron el accidente.
Según testigos, el avión aterrizó con normalidad, pero la alta humedad de la pista generó que las llantas se hundan provocando el despiste respectivo.

La tripulación de la nave y los pasajeros resultaron ilesos, pero muy asustados ya que estaban confiados que todo saldría bien al aterrizar, solo presentaron golpes leves en el cuerpo, pero aun así recibieron los primeros auxilios.

Según los pobladores, este accidente no es un hecho aislado, ya que en este mismo aeródromo se produjeron hasta el momento varios accidentes de las naves que llegan de Iquitos y Tarapoto, generalmente por el mal estado de la pista. (FIN) ARR/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *