Avión de carga se parte en dos antes de aterrizar

Compartir

Lima, oct. 14.Un avión de transporte de carga de la empresa Aer Caribe sufrió hoy un despiste en el aeropuerto internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de la ciudad de Iquitos, región Loreto.

Las primeras informaciones reportan que al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas el piloto y el copiloto de la nave. Luego del despiste, que se produjo al momento del aterrizaje, se originó un incendio.

Los tripulantes del avión fueron identificados como Federico Bouroncle (piloto), Diego Franco (copiloto), Javier Leigh (navegante) y Jorge Rodríguez (mecánico). Ellos fueron trasladados a una clínica de Iquitos donde reciben atención.

MTC inicia investigación por accidente aéreo en Iquitos

La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Perú inició las indagaciones para determinar las causas del despiste de una aeronave de la empresa AerCaribe, que esta tarde hacía un vuelo de carga en la ruta Lima-Iquitos, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En un comunicado, el MTC precisó que a las 13:21 horas, un Antonov 32, de matrícula OB 2120P, sufrió una excursión de pista (despiste) durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, ubicado en el distrito San Juan Bautista, provincia Maynas (Loreto). El accidente no dejó víctimas mortales.

En su cuenta de Twitter señaló que “la emergencia fue controlada de inmediato por el personal del servicio de extinción de incendios del aeropuerto”.

Los cuatro tripulantes que iban a bordo del avión comercial fueron identificados como Federico Bouroncle (piloto), Diego Franco (copiloto), Javier Leigh (navegante) y Jorge Rodríguez (mecánico), todos presentan heridas como consecuencia del evento.

Personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto se desplazó a la zona del accidente con tres ambulancias y dos camionetas. Dos heridos fueron evacuados al hospital Regional y los otros dos al nosocomio de Apoyo, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Indeci, por medio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene el monitoreo de la situación y permanece en constante comunicación con las autoridades regionales y locales para el desarrollo de las acciones de respuesta y atención de las emergencias. (FIN) JOT JRA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *