Avanza estudio preinversión de saneamiento barrio Belén

Compartir

Con la finalidad de concretar el proyecto integral de agua, desagüe y sistema de alcantarillado del barrio de Belén, sector Shango y anexos, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) vienen desarrollando acciones para mejorar la calidad de vida de más de 6 500 pobladores residentes en dichas zonas y gran parte de la ciudad de Moyobamba.

En ese sentido, un equipo de profesionales del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) y de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) con la participación de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, desarrolló una visita de campo de carácter técnico para impulsar los estudios de preinversión de esta obra integral.

El proyecto beneficiará a catorce sectores del barrio moyobambino, entre ellos las urbanizaciones Almendras, Asungue, 5 de diciembre, Jorge Chávez, Patrón Santiago, Girasoles, Alfonso Ugarte, San Pedro, Victoria Nueva, Santa Clotilde, Bella Aurora, Shango-Miraflores, 2 de Junio y Fonavi II, convirtiendo a esta ejecución en la columna vertebral para el desarrollo urbano con óptimos servicios para sus residentes.

Al respecto, Humberto Pérez Díaz, presidente del Comité multisectorial del barrio Belén, manifestó, “agradecemos esta intervención por parte de las autoridades, ya que permitirá iniciar un trabajo conociendo la realidad de nuestro sector, ningún barrio debe ser excluido, anhelamos cambios y este es un gran paso; con ello se determinará las deficiencias que existen y trabajaremos para lograr que este proyecto sea viable”.

Por su parte, Luis Alberto Silva Guerra, representante de la urbanización Patrón Santiago, señaló, “nos falta desarrollo y estamos muy satisfechos con el involucramiento del Gobierno Regional de San Martín que viene trabajando de manera articulada con la Municipalidad Provincial para lograr que esta idea se convierta en un perfil de proyecto y se haga realidad. Con ello se van a subsanar las deficiencias del denominado megaproyecto que no consideró instalaciones domiciliarias, solo ejecutó las troncales de conexión de agua y desagüe”, precisó.

Es importante señalar, que estas visitas técnicas permiten realizar diagnósticos para cristalizar el proyecto, recogiendo de primera mano las necesidades de la población, para definir los requerimientos de la obra. En la inspección técnica de campo se contó con el acompañamiento de los representantes de los catorce sectores beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *