Avanza construcción de la Carretera Santo Tomás

Compartir

La obra de mejoramiento de la vía vecinal de empalme LO-103, hasta el centro poblado Santo Tomás y acceso a la comunidad Santa Clara, distrito de San Juan Bautista, en la provincia de Maynas, región Loreto, registra un significativo avance físico.

La obra ejecutada por el gobierno regional de Loreto demanda una inversión de 49 millones 801 mil 864.72 soles, sin IGV.

El Consorcio Víal ARGRIP es la empresa constructora que tiene a su cargo la ejecución de tan importante proyecto, cuyo plazo contractual es de 540 días calendarios. En dicha obra trabajan alrededor de 80 obreros de la zona.

De esta manera, el gobierno regional viene generando trabajo, mejores condiciones de transitabilidad, conectividad y calidad de vida para la población loretana.

Carretera Santo Tomás: un sueño que se hace realidadad en favor del pueblo

Muchos pobladores habían perdido la esperanza, lucharon por más de 60 años para conseguir la obra. Hoy, la construcción de la carretera Santo Tomás es una realidad.

Detrás de esta mega obra existen varias historias como la de Andrea Solisbango Grandez (44), que vive más de 20 años, cerca a la entrada de dicha carretera, es una hábil emprendedora y tiene su negocio de comida y dice: » debido a esta obra bajaron mis ventas pero cuando concluya esta vía confío que el panorama será diferente y mejorará en todo. Estoy contenta», indicó.

Del mismo modo, Miguel Mozombite Ruiz (42) operador de maquinaria pesada, con 10 años de experiencia en el rubro, dijo «Me siento agradecido porque el gobierno regional está dando oportunidad de trabajo y bienestar para muchas familias que dependen de la clase obrera».

Asimismo, Miguel Angel Valderrama Pérez (31), morador y joven obrero, se mostró contento por la ejecución de tan anhelada obra, la misma que le cambiará la calidad de vida a él y sus vecinos. «Esta carretera nos permitirá mejorar el tránsito, el comercio y el turismo. Nuestras familias están contentas», concluyó.

La mencionada obra que va a empalmar a Santa Clara, registra un significativo avance físico. Además, unirá a 25 AA.HH., ubicados a lo largo de la carretera Santo Tomás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *