Aumenta a 72 infectados por pandemia en Loreto

Compartir

Loreto, abr. 2.El número de personas infectadas con coronavirus en la región Loreto aumentó a 72, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto. Esta cantidad representa un incremento de seis casos positivos respecto al reporte oficial de la víspera.

Detalló que estos seis nuevos casos corresponden a tres mujeres de 24, 30 y 36 años de edad, así como tres varones de 24, 47 y 57 años.

De los 72 infectados registrados a la fecha en Loreto, 25 proceden de la ciudad de Iquitos; otros 24 residen en Punchana; 9 viven en San Juan Bautista; 8 se encuentran en Belén; 5 están en Indiana; y un paciente radica en Nauta. Los infectados que están hospitalizados suman 4 y 2 de ellos reciben ventilación mecánica.

Hasta la fecha se reportaron 2 personas fallecidas por coronavirus. Se trata de varones 56 y 63 años de edad con enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad.Asimismo, de las 436 muestras de casos sospechosos analizadas hasta ahora, 364 resultaron negativas, precisó la Diresa Loreto.(FIN) NDP/LZD/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *