Asume nuevo director de Ugel Datem del Marañón

Compartir

Con la llegada a la localidad de San Lorenzo, de una comisión del gobierno regional encabezada por el gerente de Desarrollo Social, Oscar Llapapasca y el

director regional de Educación, Profesor Polansky Rodríguez Yong, asumió funciones el nuevo director de la UGEL Datem del Marañón, Profesor Mateo Peas Ayui, en reemplazo del director anterior Luis Moreno Grandes, quien presentó su renuncia al cargo.

En San Lorenzo, se dieron cita las comisiones del gobierno regional, del ministerio de Educación y de la presidencia del Consejo de Ministros, quienes dialogaron con los dirigentes indígenas de los 7 pueblos originarios de esa provincia que estaban en las instalaciones de dicha UGEL.

Cabe precisar que el gerente de Desarrollo Social, estuvo acompañado del gerente de Asuntos Indígenas, Ing. Omar Arévalo Vacalla y el abogado Juan Manuel del Águila Cárdenas.

Ellos dialogaron con los dirigentes de los pueblos Kichwa, Awajun, Achuar, Shawi, Kandozi, Wuampis, Chapra, tomando importantes acuerdos.

El profesor Ayuhi Peas, asume provisionalmente la dirección de la UGEL Datem del Marañón, hasta que se convoque a concurso para la designación del nuevo director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *