Artesanos Cocamas piden apoyo al Gorel

Compartir

El gremio de artesanos cocamas del centro poblado de Santo Tomás hace un llamado al Gobierno Regional de Loreto para que les brinde ayuda y puedan volver a reactivar sus negocios, ya que, debido a la pandemia se vieron afectados y actualmente no poseen clientes ni presupuesto para comprar sus herramientas de trabajo.

Jorge Manuyama Canayo, artesano cocama, señala que debido a la falta de ventas su negocio cayó totalmente y todos sus ahorros lo tuvo que gastar en la alimentación de su familia para poder sobrellevar la cuarentena, actualmente intenta recuperarse, pero, no cuenta con los recursos para hacerlo.

Es por ello que, Manuyama Canayo y sus colegas exhortan al titular de la región, Elisban Ochoa Sosa, brindan algún incentivo para los artesanos o crear proyectos de desarrollo que les permita reactivar sus negocios.

“Queremos que el gobernador nos brinde un apoyo económico o que venga a realizar un proyecto para reactivar la economía de los artesanos, pero, que no solo lo haga con los comerciantes sino con los artesanos productores, porque nosotros somos productores, somos quienes hacemos el trabajo desde cero” expresó Jorge Manuyama.

Asimismo, los artesanos cocamas de Santo Tomás piden al gobernador de que, si no es capaz de brindarles ningún incentivo económico o generar algún proyecto de desarrollo a corto plazo, por lo menos que interceda por ellos ante el MINCETUR para que puedan estar dentro del grupo de artesanos beneficiados con los 18 millones de soles que dicha institución está brindando para los artesanos con el fin de fomentar el turismo.  (W.Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *