Arroceros en pie de lucha

Compartir

Desde las primeras horas del día de ayer, los productores de arroz de todo el Valle del Shanusi, ubicado en la provincia loretana de Alto Amazonas, acatan una huelga en contra de las autoridades locales y regionales, exigiendo ejecuten la ansiada obra de sistema de riego en todo este valle.

Los campesinos bloquearon la carretera (no carrozable) que conecta Alto Amazonas (Yurimaguas) con Datem del Marañón (San Lorenzo), reclamando la instalación de laplanta de agua potable y sistema de riego con para los cultivos del Valle del Shanusi, que cuenta con un presupuesto de más de S/. 36 millones  aprobados, pero que hasta la fecha ni si quiera se ha dado inicio con la obra.

Los agricultores señalan que se mantendrán protestando por cuatro días seguidos (contando desde ayer). De no obtener una pronta y satisfactoria respuesta por parte de las autoridades competentes, estarán radicalizando sus protestas y amenazan por bloquear completamente la carretera Yurimaguas – Tarapoto, además de trasladar su protesta  hasta la ciudad de Yurimaguas. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *