APP CON MELENDEZ BUSCA VOTOS CON PROTESTA INDÍGENA

Compartir

Supuestos líderes indígenas usan paro amazónico como proselitismo político, acusan los pueblos originarios de Datem del Marañón y exigen el cese de la falsa representación para ganar réditos electorales y buscar saciar intereses netamente personales.

 

Mediante un comunicado emitido por la comisión de 7 pueblos indígenas de los distritos Morona y Manseriche (Datem del Marañón) hacia diferentes despachos de los diferentes ministerios PCM y a la colectividad, desnudan las reales pretensiones de supuestos líderes que han convocado una medida de protesta en lotes petroleros que, ha sido acatado por un minúsculo grupo de comuneros.

 

“..,.reafirmamos nuestro llamado a algunos dirigentes indígenas de la plataforma denominada Circuito Petrolero, base de AIEDESEP, a actuar con prudencia, a los señores: Daniel Saboya, Ismael Pérez, Wagner Musoline y José Dence Fachín, no confundir sus objetivos políticos personales con los objetivos de la lucha indígena”.  Reza claramente uno de los párrafos del citado documento dirigencial.

 

En otro extremo se alerta.  “…es inaceptable que la coyuntura electoral municipal y regional se superponga […] con la lucha indígena que tiene un objetivo mucho más allá de la circunstancia políticas y del deseo personal de algunos dirigentes de ganar votos”.

 

Se recuerda que, es el grupo autodenominado: Pueblos Afectados por la Actividad Petrolera, sin representación comunal o asociativa de ninguna población indígena que ha convocado el supuesto paro amazónico y que, tristemente viene siendo respaldado por AIDESEP y ORPIO sin ser base federada oficialmente reconocida.

 

El Dato: Los supuestos líderes, de quienes hace referencia el comunicado emitido por los 7 pueblos indígenas del Datem del Marañón, son: Daniel Saboya Mayanchi e Ismael Pérez Petsa, Candidatos a la alcaldía de la provincia de Loreto/Nauta y Datem del Marañón, respectivamente, con la agrupación política Alianza Para el Progreso con Fernando Meléndez Celis.  Wagner Musolini Acho – Candidato a la alcaldía del distrito de Manseriche con el movimiento político del Buho, quien junto a Juan Torres Baldeón buscan la inscripción de esta organización política. Y, José Fachín Ruíz, que hasta la fecha ninguna agrupación política lo ha albergado pero intenta por todos los medios ser candidato al gobierno regional de Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *