¿Apoyo científico o elaboración de armas biológicas en la Amazonía?

Compartir

¿Cuáles son los logros y bondades de las investigaciones científicas en el Perú de parte de un convenio desconocido por la Universidad Cayetano Heredia y unos científicos de los EE. UU?

A través de su contribución para la prevención de la liberación de agentes biológicos y químicos con fines hostiles y para mitigar sus consecuencias en caso de que se dé, el esquema legal que se acaba de describir se complementa con las medidas de preparación para la protección descritas en el Capítulo 4. La población civil es vulnerable a la liberación intencional de agentes biológicos y químicos en tal grado que es necesario fortalecer este mutuo complemento. Claramente, la prevención no puede sustituir la protección, pero los dos mecanismos pueden, en cambio, reforzarse mutuamente. En conclusión, el énfasis en uno de estos aspectos no puede ir en detrimento del otro, 89 pues es peligroso que la confianza en la preparación protectora pueda disminuir el valor de la preparación preventiva. Por tanto, la implementación total y completa de las Convenciones de 1972 y 1993 es un objetivo que necesita continua afirmación y apoyo nacional. Esta conclusión pertenece a:

Health aspects of chemical and biological weapons: report of a WHO Group of Consultants, Ginebra, Organización Mundial de la Salud, 1970 Traducción realizada por la Organización Panamericana de la Salud, 2003

(ISBN 92 75 32485 9 I. Título II. Organización Mundial de la Salud 1. DESASTRE BIOLÓGICO 2. AGENTES PARA GUERRA QUÍMICA 3. TERRORISMO 4. COMPUESTOS QUÍMICOS)

En un escenario de temor, percepción de inseguridad e incertidumbre sobre el agente involucrado, la salud es sólo una parte de todo el contexto y el problema fundamental es la seguridad integral de la población. La responsabilidad esencial del sector salud es detectar y controlar los riesgos para la salud y no distraer sus esfuerzos para determinar si el incidente fue accidental o intencional. La presente guía es una contribución para los Estados Miembro de habla hispana que pretende ayudar al fortalecimiento de su capacidad para enfrentar las consecuencias a la salud pública del uso deliberado de armas químicas y biológicas.

En medio del desarrollo de la creación de armas biológicas en el mundo, surge la pregunta si nos estamos preparando para el desarrollo y uso de las armas biológicas, estamos   entrenando a la policía y FF. AA en defensas químicas. Hasta el momento no observamos una defensa seria y moderna por ejemplo para la defensa del terrorismo a pesar que se tiene conocimiento que con el terrorismo en las universidades y en la diversidad de sus estudios en cualquier momento nuestro país puede iniciar una guerra biológica. ¿Si no hemos demostrado por parte de las fuerzas del orden combatir la guerra tecnológica en el internet a través de las redes donde ya esta operando los terroristas, como podríamos resistir a una guerra biológica de parte del enemigo?

Quiénes podrían ser los enemigos potenciales que quieran exterminarnos comuna guerra biológica, otra vez recurrimos a la existencia de Namru6 en el Perú y su labor que aun continúa secreta y se niegan hace 37 años a realizar un informe de estado, justamente por la respuesta que un ministro de defensa entregara al congreso de la república totalmente desactualizado, sin responder una sola pregunta que hiciera el ex jefe de Devida Ricardo Soberón a través del congresista Richard Arce.

Si este documento guía de la OMS antes del 2,003 porque es que los integrantes de Namru6 de parte de la misión de los EE. UU de científicos y administrativos, así como en la parte peruana, porque hasta la fecha no se ha informado sobre estos hechos sobre todo si como dice Soberón se esta exponiendo al peligro a cientos de personas de comunidades nativas del entorno de estos laboratorios.  Esta denuncia de alerta de Soberón ni siquiera le ha hecho cosquillas a la OMS.

Para conocer a fondo la información y sugerencias de la OMS dejamos el link de su guía preparada justamente para confrontar estas herramientas que inexorablemente el mundo terminaría utilizando con permiso o sin permiso de las autoridades.

En todo caso al parecer ya están aquí y no conocemos si se están cumpliendo las medidas correspondientes.

https://www.paho.org/Spanish/DD/PED/armasbiologicas.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=4wa9r50Qp_0

https://www.youtube.com/watch?v=tARFxkT1imo

https://www.youtube.com/watch?v=FjjFGitNNDM

https://www.youtube.com/watch?v=tFVzb32lu_E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *