Apertura de aeródromo en distrito de Morona

Compartir

“Hace 4 años fue golpeado por la rabia.Ahora, con este aeródromo, no habrá excusa del estado para llegar a zonas fronterizas”, expresó  Víctor Pérez, alcalde del distrito del Morona.

Morona es uno de los distritos más pobres del Perú. Hace 4 años, fue golpeado por la enfermedad de la rabia y muchos fallecieron. Desde hace mucho tiempo estuvo olvidado por el centralismo.Sin embargo, la gestión del ahora alcalde Víctor Pérez viene inaugurando muchas obras, entre ellas este aeródromo.

El alcalde del distrito de Morona, inició el 2021 realizando un gran trabajo.En esta oportunidad, fue un aliado para habilitar el aeródromo en la comunidad de Yankuntich, una de las comunidades más alejadas y aisladas del país.

Víctor Pérez, no ha dudado ni un solo instante para contribuir en el trabajo encabezado por la iglesia católica a cargo del Padre Diego y la Federación Achuar del Perú, para hacer las gestiones ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para dar apertura y habilitación a dicho aeródromo que permitirá conectar a nuestras alejadas comunidades.

Asimismo se realizó el vuelo de inspección y reconocimiento de la zona por parte del MTC quien en los próximos días emitirá la autorización para el funcionamiento de dicho aeródromo.
“Este es uno de los sueños que con mucho esfuerzo y cariño estamos concretando para el servicio de nuestros hermanos moroninos”, dijo la autoridad edil. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.