«Año se cierra con S/ 350 millones de inversión”

Compartir

Manuel Noriega, afirmó que el gobierno regional de Loreto va a cerrar el año con una inversión superior a los 350 millones de soles.

El funcionario comparó que en el 2015 la gestión pasada sólo ejecutó S/175 millones, y S/129 millones en el año 2016. «En cambio  la actual gestión del gobierno regional en sus dos primeros años superó en el 2019 una inversión de S/.346 millones y a la fecha, en el 2020, está ejecutando alrededor de S/300 millones y se espera cerrar este año entre S/350 y S/400 millones en inversiones, dado a que la institución continúa adjudicando más obras en toda la región», aseguró Noriega.

De inmediato señaló: «Con eso en el segundo año de la gestión actual se triplicaría la inversión en la región respecto al segundo año de la gestión anterior, a pesar de los 6 meses de paralización por el COVID-19».

De otro lado, Noriega lamentó que prácticamente el canon petrolero desapareció, pero se cuenta con el Fideicomiso desde junio del año pasado para ejecutar obras en la región, y que en el 2021 habrá una inyección económica muy fuerte.

Además, anunció que se gestionó S/.140 millones para la ejecución de obras por impuesto y se ayudó a concretar S/6,000 millones de recursos ordinarios para el Plan de Cierre de Brechas en favor de 25 distritos del circuito petrolero de Loreto y actualmente se gestiona un fideicomiso para el manejo de dichos recursos.

Asimismo, el mencionado funcionario informó que en los próximos días inicia la obra de la carretera a Santo Santo Tomás y unas semanas más la gran Marina Turística, entre otros proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *