ANGEL LÓPEZ INVESTIGADO

Compartir

La Fiscalía Anticorrupción inició investigación contra el ex alcalde de San Juan Bautista por delitos relacionados a colusión, enriquecimiento ilícito y otros.

El Fiscal responsable dispuso, además, seguir investigación contra ex gerente municipal, ex administrador y una decena más de ex funcionarios ligados a Ángel López.

Mediante disposición N° 2 emitida por el fiscal Hervé Aquino Espinoza, dispone aperturar las diligencias preliminares en despacho fiscal, con el apoyo del departamento desconcentrado contra la corrupción de la PNP (DIRCOCOR), por un plazo de 120 días naturales, contra: Ángel López Rojas, en calidad de alcalde encargado de la municipalidad distrital de San Juan Bautista , y en contra de Carlos Pezo – Gerente Municipal, Limber Rodríguez Flores – Administrador, además de más de una decena de ex funcionarios de la citada entidad edil.

El denunciante acusó que se habría simulado hasta 14 proyectos de inversión por la suma de s/35´321,429.20 pagándose la suma de hasta s/465,013.05 por conceptos de elaboración de estudios técnicos.  Asimismo, el denunciante precisa que, durante los meses de marzo, abril y mayo, en pleno estado de emergencia por Coronavirus, la gestión del alcalde encargado – Ángel López Rojas, habría desembolsado la sumatoria de s/2´639,110 por proyectos de inversión.

La denuncia formulada precisa que los posibles delitos que se habrían cometido, durante la ejecución de gastos, son: colusión, peculado y enriquecimiento ilícito en agravio de la municipalidad distrital de San Juan Bautista.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *