Amenazada de muerte

Compartir

La lideresa indígena del pueblo Bora, Liz Chicaje Churay, de la comunidad de Pucauquillo – provincia de Mariscal Ramón Castilla, manifestó que viene recibiendo amenazas de muerte por parte de desconocidos que le han indicado que debe parar con sus actividades o de lo contrario se ganará un tiro en la cabeza.

«Me pidieron que si no quería morir mejor que no me meta y que me calle la boca » mencionó la lideresa indígena que se hizo conocida por su abnegada labor a favor del cuidado del medio ambiente, luchando contra la minería ilegal, el narcotráfico y el contrabando de flora y fauna.

Como se sabe, Chicaje fue reconocida y premiada con el premio Goldman, uno de los reconocimientos más importantes de mundo en materia ambiental. En el Perú Liz es la tercera peruana en recibir este galardón luego que Ruth Buendía y Máximo Acuña obtuvieron este reconocimiento en el 2014 y 2016 respectivamente.

Liz Chicaje manifestó sentirse atemorizada, pero señaló que no detendrá su labor a favor del medio ambiente y de las comunidades nativas. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *