Alistan Hospital de Campaña con 10 camas UCI

Compartir

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus en la región, la Red Asistencial Loreto de EsSalud inició la implementación de un Plan de Contingencia con medidas preventivas para fortalecer la capacidad hospitalaria y de respuesta en el hospital III Iquitos.
El gerente de la Red, doctor Percy Rojas Ferreyra, explicó que, frente a esta segunda ola de contagios por Covid-19, todos casos nuevos, la red cuenta con una serie de medidas divididas en tres etapas: reforzamiento de UCI Covid, implementación de un pabellón con 31 camas con oxígeno permanente, suministrado por un concentrador de oxígeno, es decir, cada cama cuenta con un punto de oxígeno permanente y finalmente, ante un incremento mayor de casos, la instalación de un hospital de campaña. 

Precisó que la primera etapa consta de la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), actualmente cuenta con 06 camas, este servicio se ampliará a 10 camas UCI, para ello se está aumentando el servicio con más espacio, cumpliendo todas las normativas hospitalarias para su debida implementación, cada cama contará con monitor de signos vitales, ventilador mecánico y demás implementos que demanda esta unidad, los trabajos de adecuación ya se encuentran en marcha, con la finalidad de atender a pacientes críticos con Covid-19.

Para la segunda etapa, puesta en marcha, contamos con el pabellón de medicina interna con 31 camas, cada una con punto de oxígeno. En el caso que la demanda de oxígeno sea mayor, se cuenta con 150 balones de oxígeno y un proveedor que suministrará este elemento vital.
El funcionario indicó que, si la tendencia de casos se presenta en forma ascendente, se instalará un hospital de campaña en el Hospital Regional de Loreto con 6 camas UCI y 30 de hospitalización. Además, se tiene prevista la contratación de profesionales de salud como médicos, tecnólogos, enfermeras, laboratoristas, entre otros para la atención de pacientes con coronavirus.

Cabe indicar que a fin de garantizar el bienestar de los asegurados y público en general, el hospital III Iquitos implementó una serie de medidas preventivas, dirigidas a su personal de la salud como el control de temperatura, lavado de manos y el uso correcto de Equipos de Protección Personal (EPP).

Asimismo, se implementó en los diferentes servicios del nosocomio, señalización preventiva sobra lavado de manos, distanciamiento social y uso correcto de mascarillas, se instalaron puntos de desinfección de calzados en los ingresos, estaciones de lavado de mano, dispensadores de alcohol gel y el cumplimiento de la reducción del aforo para evitar aglomeración y salvaguardar la salud del personal y asegurados.

Los especialistas de EsSalud Loreto recomiendan continuar con el lavado frecuente de manos con agua y jabón, con un tiempo mínimo de 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o un pañuelo desechable al estornudar o toser, limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *