Alcalde se arrodilló ante representantes de la PCM

Compartir

Después de dos días de diálogo, entre representantes del estado, el viceministro de hidrocarburos, la viceministra de cultura, directores nacionales y el gobernador Regional de Loreto.

El alcalde del distrito de Morona, Víctor Pérez, junto con otros 25 alcaldes y representantes de federaciones que pertenecen al ámbito del circuito petrolero, presentes en dicha reunión llevada a cabo en el colegio CNI, manifestaron que lamentablemente no llegaron a ningún acuerdo en la reunión que sostuvieron con representantes de la PCM.

Pérez se mostró totalmente indignado y señaló que no se priorizaron los proyectos del año 2019-2020, los mismos, que, se encuentran truncados por el saneamiento físico legal. Como se sabe y es de conocimiento público, este proyecto es de vital importancia para la población de esta parte de la región Loreto, que muchas veces ha sido olvidada por el gobierno central.

Es por ello que en una medida desesperada para pedir que se aprueben los proyectos en educación, salud, agua y saneamiento, el alcalde del distrito de Morona se arrodilló ante los representantes de la PCM y prácticamente les suplicó que se aprobarán los proyectos a favor de su distrito.

Aunque cabe indicar que las suplicas del burgomaestre al parecer no tuvieron mucho efecto en los representantes del gobierno, quienes solo le pidieron que no se arrodillará y que se levantará del suelo.

Cabe indicar que, el mismo alcalde, el año pasado también mostró su rechazo ante el gobierno central, mostrando una botella con agua contaminada de petróleo, la misma, que fue ingerida por el burgomaestre, en señal de protesta cuándo se llevó a cabo una reunión en él instituto de investigaciones de la Amazonía peruana (IIAP).

Al ser abordador por los medios, Pérez manifestó que esto no es ningún figuretismo, sino más bien, una forma de presionar al gobierno para que sus demandas sean escuchadas. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *