Alcalde de Maquía con los días contados

Compartir

La primera semana de noviembre, en sesión de concejo municipal, se debate su vacancia presentada por morador de la zona.  Denuncia ciudadana presentada ante el JNE acusa la ausencia injustificada del burgomaestre durante la cuarentena.

El pasado 7 de setiembre de 2020, el ciudadano Grober Rodríguez Rodríguez solicitó el traslado de la vacancia de Tomás Ochoa Soria, alcalde de la Municipalidad Distrital de Maquia, por la causal de ausencia de la respectiva jurisdicción municipal por más de 30 días consecutivos sin autorización del concejo municipal.

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones, evaluara la solicitud emitió el auto N°2 con el que resuelve en su artículo primero: Trasladar al Concejo Distrital de Maquia, la solicitud de vacancia por lo que se solicita al gerente municipal de dicha entidad edil, para que, dentro del plazo de 3 días hábiles, notifique el presente auto a los miembros del concejo municipal.

Es así que en virtud de lo establecido por el JNE., el gerente cumplió en notificar a los regidores y al burgomaestre por lo que éste, no tuvo otra opción que citar a sesión de concejo programándola para las 10 de la mañana del próximo 6 de noviembre.

Miembros del concejo municipal, aseguraron que la solicitud de vacancia presentada por el ciudadano Grober Rodríguez  es fundamentada y se ampara en el artículo 22 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, por lo que la votación favorable será unánime.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *