Álbum “Breves historias del Perú” sorprende al público

Compartir

Durante el Bicentenario del Perú muchos músicos empezaron a escribir canciones sobre nuestro país, pero el compositor y cantante Roberto Arias quiso llegar un poco más lejos con “Breves historias del Perú”. Se trata de un álbum cuyo nombre va en serio, pues casi todos sus temas comparten un hilo conductor: la realidad peruana del siglo XXI.

Al respecto, el músico comenta: “Creo que, actualmente, en que prima la inmediatez de los singles, lanzar un álbum temático es una apuesta diferente. Solo dos de las diez canciones no siguen la misma línea, pero el disco en conjunto está claramente inspirado en la actualidad peruana”.

Tal es el caso de “Doscientos”, canción emblema del álbum, cuyo título y su videoclip que fue publicado en redes sociales el mismo 28 de julio, hablan por sí solos. “La escribí durante el confinamiento de febrero, que coincidió con el escándalo denominado ‘Vacunagate’, de tal forma que me resultó imposible tener una aproximación optimista sobre nuestro Bicentenario. Pero tampoco quería terminar haciendo una canción ‘cortavenas’, así que decidí contraponer una melodía un poco más alegre a esa letra desesperanzada”, comenta Arias.

Además de “Doscientos”, el LP contiene otros sencillos que circularon en redes sociales con anterioridad, como los irreverentes “El blues de la conspiración”, “Cien lucas” y “Velasco expropió mi banda de rock”. Todos estos temas, junto con otros como “Tibias frías”, “La mejor hinchada” y “El mecánico naranja”, redondean la idea de álbum conceptual, tan poco frecuente en estos tiempos.

Si bien el propio Arias es un músico con amplia experiencia en proyectos como Old School Band (tributo a los Beatles) o Narrador (última banda del recientemente desaparecido Eduardo “Mono” Chaparro), él mismo señala que el resultado del álbum se debe en gran medida al aporte de colegas más experimentados, como el tecladista Joni Chiappe (Jas y Smokin’ Pipe Band), quien además se encargó de la producción musical, así como el baterista Nico Mantani (Pax y El Humo) y el bajista Martín Chira.

Asimismo, también contó con varias colaboraciones puntuales de músicos invitados, como el legendario Enrique “Pico” Ego-Aguirre (Los Shains y Pax) y otros antiguos compañeros de bandas, como Jessica Rodríguez, Ari López, Daniel Bacigalupo, César “Chicho” Chirinos, Gustavo Villegas Del Solar y, en una muy especial aparición póstuma, Gustavo Villegas Eddowes.

La canción “Doscientos”, con su respectivo video, está disponible en redes sociales: Facebook (facebook.com/dr.robert80), Instagram (instagram.com/dr_robert80) y YouTube (youtube/drrobert80). En tanto, el álbum completo se puede escuchar en plataformas de audio como Spotify, Apple Music y YouTube Music.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *