Acuden a Sedaloreto a pedir agua potable

Compartir

Un gran número de personas acudió a las instalaciones de la EPS para poder llenar sus baldes con agua potable gracias a las cisternas que se puso a disposición de la ciudadanía. Este hecho se produjo ante la falta de agua potable en gran parte de la ciudad de Iquitos debido a los trabajos de mantenimiento que viene realizando la empresa Sedaloreto a sus reservorios,

Largas colas se formaron en los exteriores de la mencionada empresa, debido a que muchos ciudadanos que no tomaron las debidas precauciones pese a los comunicados anticipados emitidos por Sedaloreto.

Además, hubo un gran número de personas que desconocían que podían ir a la misma planta a llenar sus recipientes con agua potable directamente de las cisternas, es así que optaron por ir a la quebrada existente a espaldas de la EPS. Dicha quebrada se forma con  las aguas que la empresa desecha de sus reservorios (agua limpia) antes de iniciar sus respectivos trabajos, es decir al momento de vaciar los mismos.

No obstante, la gran afluencia de personas ingresando a la quebrada para llenar sus recipientes provocó que el agua  se torne  turbia debido a los sedimentos.

Muchos ciudadanos indicaron desconocer  los trabajos que iba a realizar Sedaloreto e indicaron que no hubo una comunicación masiva y oportuna para advertir a toda la ciudad de la falta de servicio.

Cabe indicar que, Sedaloreto comunicó que el servicio se irá restableciendo de forma progresiva en toda la ciudad, esperando que se normalice hoy o mañana. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *