Accidente de avión habría sido por exceso de carga

Compartir

El incidente del despiste de la aeronave perteneciente a AerCaribe, en el aeropuerto de Iquitos la tarde de miércoles de la presente semana, llevó a una rápido respuesta por parte de los servicios de emergencia, principalmente del cuerpo de bomberos.

Rodolfo Arévalo, Comandante Departamental del Cuerpo General de Bomberos del Perú, dio a conocer que las primeras informaciones, por parte de su institución, que vienen manejando respecto al accidente aéreo, son por exceso de carga.

Señala que pudieron constatar que la aeronave corresponde a un modelo antiguo de los años 80 y que el accidente pudo haberse producido por un exceso de peso que llevó al colapso del tren de aterrizaje y el posterior despiste al lado izquierdo de la pista, además de precisar que es probable que el sistema de emergencia haya apoyado a controlar el incendio provocado por la explosión de una de los tanques ubicados en las alas del avión y evitó una desgracia mayor.Cabe indicar que, el incidente es aún en materia de investigación. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *