Abren hospital covid CON 25 CAMAS UCI

Compartir

El Ministerio de Salud (Minsa) activó el Hospital Modular temporal COVID-19 para atender a los pobladores afectados por la pandemia en la ciudad de Iquitos, en el marco de un esfuerzo conjunto con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto.

Ubicado en los interiores del Hospital Regional de Loreto, permitirá reforzar la respuesta sanitaria en el marco de la emergencia nacional, aportando 150 camas hospitalarias, equipadas con un concentrador de oxígeno de 10 litros para 24 horas de abastecimiento permanente.

El Hospital Modular Temporal de Iquitos también dispone de 25 camas UCI o de cuidados intensivos, para la atención exclusiva para pacientes COVID-19 que así lo necesiten en la región, una de las más golpeadas en la primera ola.

Cada cama UCI dispone de un monitor electrónico, instrumental médico, además de medicinas y equipos de protección personal para el personal de salud, informó el director del Hospital Modular, doctor Channer Zumaeta.

Agregó que han pasado cerca de 8 meses desde que el hospital regional se desbordó y no había espacio para que los médicos y personal de salud puedan hacer su trabajo. Ahora se cuenta con ambientes para una adecuada atención.

Por su parte, el director regional de Salud, doctor Carlos Calampa, dijo que con el nuevo Hospital Modular se espera garantizar una adecuada atención al ciudadano.

Indicó que actualmente ya se tiene 20 pacientes internos en el hospital regional, quienes paulatinamente serán trasladados al Hospital Modular para una mejor atención en salud.

El titular regional de Salud agregó que “todos estamos luchando y se exhorta a la población a continuar cuidándose, lavándose las manos, utilizando la mascarilla correctamente, mantener el distanciamiento físico, utilizar alcohol o alcohol gel para la desinfección de las manos, y solo salir de casa si es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *