8 proyectos infraestructura OPIPP pasaron a ejecución

Compartir

La dirección de ingeniería del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP) del Gobierno Regional de Loreto, es el órgano técnico, que a través de su unidad formuladora de inversiones, elabora los estudios de pre inversión y expedientes técnicos de proyectos de infraestructura social y productiva.

En esa línea, el área tiene la responsabilidad de supervisar proyectos y obras, ver los cambios de fases de los proyectos, progresos por tipo de modalidad de ejecución y los resultados por zonas geográficas.

“De manera general, podemos decir que ad la fecha existen 8 proyectos en ejecución, 9 en proceso de elaboración de expedientes, 5 en formulación, 2 culminado y 1 se encuentra en proceso de convocatoria, por lo que podemos concluir que en 6 meses 8 proyectos pasaron a etapa de ejecución”, indicó el director de ingeniería Víctor Ávila.

Por otro lado, Ávila refirió que los procesos que lleva la dirección de ingeniería del OPIPP identifica todas las medidas que se han dado para facilitar la ejecución de los proyectos, e incluso la normativa y lineamientos específicos, que se emitió durante la pandemia para garantizar que estos proyectos, que forman parte de los más importantes en la región, puedan seguir ejecutándose, como parte del proceso de reactivación económica que lleva a cabo el gobierno regional, para generar puestos de trabajo.

OPIPP mantiene una evaluación transparente de la cartera de los 25 proyectos de manera que se garantice la información tanto al sector público y privado como a la sociedad civil cual ha sido el desempeño de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *