4 muertos por Covid-19

Compartir

La Red Asistencial Loreto de Es Salud, confirmó ayer , luego de una revisión exhaustiva, se han reportado 4 muertes por COVID-19.

Dijo que los pacientes fallecidos además presentaban enfermedades crónicas preexistentes como diabetes, obesidad, enfermedad renal nivel 5 e hipertensión arterial. Estos  factores de riesgo  los convertían en altamente vulnerables frente al coronavirus.

A través, de un comunicado Es Salud Loreto dio a conocer que  a través de la Unidad de Inteligencia Sanitaria – UIS, de forma responsable y eficiente, reporta diariamente todos los ingresos y fallecimientos por COVID-19 al departamento de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Loreto – DIRESA, así como a la base oficial de COVID-19, a través del portal Noti Web/ Vigilancia Especial de Coronavirus del MINSA.

Precisó que según el reporte de UIS Loreto, al 27 de noviembre de 2020, el Hospital III Iquitos de EsSalud, reporta 3 pacientes hospitalizados confirmados de COVID-19 y 2 casos sospechosos de COVID-19.

Agregó que las demás IPRESS de la red no cuentan con hospitalizados por coronavirus. Así mismo, durante el presente mes se dieron de alta a 13 asegurados que superaron satisfactoriamente el virus.

La red Loreto exhorta a la población a no bajar la guardia, y continuar con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, uso adecuado de mascarillas y lavado de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *