4° friaje se inició ayer en la Selva

Compartir

Lima, may. 15.-El cuarto friaje del año empezará en la Selva desde hoy viernes 15 hasta el domingo 17 de mayo, y disminuirá la temperatura nocturna (mínima) en la Selva, estimándose el valor más bajo en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, con aproximadamente 15 grados Celsius.
La masa de aire frío ingresará a la región Madre de Dios esta madrugada y se desplazará hacia la Selva centro durante mañana sábado 16.
En la Selva centro se prevé registros de hasta 17 grados Celsius, mientras en la Selva norte, valores cercanos a los 20 grados Celsius.Los departamentos alertados por el Senamhi, además de Madre de Dios, son Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria. (FIN) NDP/ TMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *