20 menores contagiados

Compartir

Juan Carlos Gonzales, El subprefecto del distrito de Yavarí,  dio a conocer la grave situación por la que atraviesa el distrito del Yavari, esto debido al incremento de casos Covid-19 en su jurisdicción y la demora del inicio de vacunación de grupos vulnerables.
De acuerdo al funcionario, la cifra de contagiados se registra en 58, de los cuales 20 son menores de entre 3 y 17 años. Además, 40 pacientes se ubican en Islandia (Capital distrital), donde 2 reciben tratamiento hospitalizados. Mientras que los 18 restantes se encuentran repartidos en las comunidades al interior del distrito.

Asimismo, manifestó que la situación se agrava al tener en cuenta que la población vulnerable de la zona no ha sido inmunizada. Ya que ni los adultos mayores, ni los docentes que laboran bajo la modalidad semipresencial han sido vacunados contra la Covid-19. Dato que explicaría que la tercera parte de los contagiados sean niños y adolescentes.

También, apuntó que los centros de salud de la zona carecen de medicamentos para tratar los casos Covid. “No hay medicinas, estamos en frontera y las necesitamos en cantidad. (…) También Quiero hacer un llamado a Calampa (Director regional de salud de Loreto), para decirle que hasta ahora no recibimos ningún tipo de vacunas”. Concluyó.

 

Por su parte, el director regional de salud de Loreto (DIRESA-Loreto), Carlos Calampa, indicó que no hay fecha de vacunación para la población vulnerable del distrito de Yavarí. La autoridad del sector salud precisó que la DIRESA está priorizando las capitales provinciales y el ritmo de movilización de las brigadas no es el adecuado producto de la falta de presupuesto. (D.Rengifo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *