1,795 pruebas rápidas aplican en San Lorenzo

Compartir

Los pobladores de la localidad de San Lorenzo, en la provincia Datem del Marañón, ubicada en la región Loreto, se vieron beneficiados con una campaña de salud realizada por el Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud y los miembros de las Fuerzas Armadas en el marco de las acciones contra el coronavirus.

Fueron 7,660 las atenciones a los ciudadanos de dicha localidad realizadas entre el 16 al 20 de junio. Como parte de la prevención y detección del COVID-19 se hicieron 1,795 pruebas rápidas que se aplicaron a los ciudadanos, además se hizo 5,865 atenciones médicas en diversas especialidades. A las personas que resultaran infectadas se les brindó la atención para su tratamiento.

Los representantes del gobierno además de las pruebas rápidas también llevaron mascarillas faciales de uso comunitario, medicinas y equipos de protección personal que servirán para detener el avance de la enfermedad en el territorio rural.

A esta localidad, debido a las malas condiciones climatológicas, solamente se pudo entregar 1.5 toneladas de víveres del programa “Te cuido Perú” en un vuelo en helicóptero destinado para los hogares que tengan a un familiar con el coronavirus en la Comunidad Nativa de Cahuapanas.

De esta manera el gobierno en coordinación con las autoridades del gobierno regional y las direcciones o gerencias de salud buscan apoyar a las zonas más afectadas por el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *