14 embarcaciones logran escapar de los indígenas

Compartir

14 embarcaciones de carga y pasajeros que navegaban por el río Marañón lograron escapar de sus captores, los huelguistas de las 19 comunidades indígenas del río Marañón. Las embarcaciones estuvieron retenidas con todos sus pasajeros durante más de 24 horas.

En circunstancias en que los manifestantes dormían aprovecharon los pasajeros y tripulantes de las embarcaciones retenidas en cortar las amarras que los tenían al puerto. Inmediatamente empezaron una rauda fuga . Los indígenas se percataron  cuando las embarcaciones estaban a 500 metros de distancia.En ese momento los indígenas emprendieron una intensa persecución a bordo de cuatro deslizadores y dos botes, la persecución incluía amenazas y tiros al aire con arma de fuego

La persecución duró aproximadamente una hora, con escopetas hacían tiros al aire según declaró un tripulante de la embarcación Eduardo VII, versión que fue negada por el Apu de la comunidad Nueva Alianza.

El dirigente indígena negó que habían realizado tiros al aire, tuvo que retractarse cuando se pudo demostrar con la evidencia fílmica captada por uno de los tripulantes de la embarcación, no solamente el tripulante afirmaba de los disparos, sino que se podía escuchar en el audio los disparos, finalmente el dirigente tuvo que aceptar que era probable que sucediera tal cual comentaba el tripulante.

Por su parte el dirigente se comprometió a tener una asamblea con los manifestantes para tratar el tema y ver cómo evitar estas situaciones que ponen en riesgo a los pasajeros y la legitimidad del medio de lucha. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *