SERVIR otorga préstamos para estudios de posgrado

Compartir

¡Atención, servidores públicos! La convocatoria 2021 del programa “Reto Excelencia”, de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), que les permitirá acceder a préstamos de hasta USD 150 mil para estudios presenciales de maestría o doctorado en las mejores universidades del mundo, acaba de iniciar.

Este programa, en el que podrán participar servidores de cualquier régimen o modalidad contractual, también ofrece la condonación parcial del préstamo, siempre y cuando retornen a alguna entidad pública luego de concluir sus estudios, el aplazamiento del inicio de pagos, entre otros beneficios.

Quienes deseen postular deben contar con el grado académico de bachiller, tener la nacionalidad peruana, estar trabajando en una institución pública por 2 años continuos o 4 acumulados al momento de la inscripción y tener carta de admisión a alguna universidad y programa de estudio presencial, acorde a las condiciones de la presente convocatoria.

A causa de la pandemia del COVID-19, SERVIR aceptará posgrados presenciales que también puedan desarrollarse de manera remota y/o virtual, según los protocolos de los centros de estudios. Asimismo, en esta convocatoria aplican aquellos que inician en el 2021 o que inicien como máximo hasta el primer semestre del 2022.

A la fecha, más de 300 servidores públicos de 17 regiones del país como Cajamarca, Amazonas, Apurímac, entre otras, han accedido a estudios de posgrado en universidades como Stanford University, Harvard University, University of Oxford y otras del top 100 de universidades; no obstante, este año aplican las 500 primeras del extranjero, según el ranking general QS.

Por otro lado, el 76% de quienes concluyeron sus estudios y que ejercen actividad laboral lo hacen nuevamente en el Estado; de estas personas, 72% han visto incrementos significativos en sus ingresos salariales, 44% ocupan ahora cargos directivos y un 46% escaló a puestos de mayor responsabilidad.

Las inscripciones del “Reto Excelencia” estarán abiertas hasta el 15 de octubre, a través del aplicativo virtual en la web del programa. A diferencia del año pasado, ahora cada postulante pasará por una evaluación individual, dividida en 3 etapas, la cual iniciará desde la fecha de su inscripción y la presentación de documentos para calificación.

La presentación oficial del Programa “Reto Excelencia” se realizará el 22 de julio a las 05:00 p.m. a través del Facebook de SERVIR https://www.facebook.com/SERVIRPERU y por su canal de YouTube https://www.youtube.com/user/ServirTV

DATO:Para mayor información ingrese a www.retoexcelencia.gob.pe,  escríbanos a info@servir.gob.pe o comuníquese al (01) 206-3370 anexo 2632 o al 0-800-10024 (para las regiones del Perú).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *